XI Fiesta del Modernismo

XI Fiesta del Modernismo

Este mes se cumple un año desde que  comenzamos a tener nuestros primeros contactos con la Colonia Güell y sus ciudadanos para la conocida Fiesta del Modernismo.

La Fiesta del Modernismo es celebrada anualmente desde el año 2000, se lleva a cabo  un fin de semana cada Octubre. Organizada por la Asociación Colonia  Modernista pretende recrear la historia del pasado, fines del siglo XIX y principios del XX cuando la vida de los trabajad

ores y habitantes de la Colonia Güell giraba en torno a la fabrica textil. Se teatraliza escenas de la vida cotidiana de trabajadoras y trabajadores, del amo Eusebi Güell, de amas de casa, de lavanderas, de monjas nodrizas y además se exhiben una serie de exposiciones relacionadas con el tema del año.

Las representaciones de este evento se realizan en las calles y en algunos edificios emblemáticos donde los vecinos de la Colonia; hombres, mujeres y niños se visten de época para dicha recreación. Estos festejos se centran en un tema principal, el presente año será en torno a las Escuelas de la Colonia.

Esta XI fiesta de manifestación cultural  ayuda  a  divulgar y preservar el patrimonio histórico y arquitectonico modernista y a unir una vez más a los ciudadanos de la Colonia.


 

 

 

 

 

468 ad

Leave a Reply


× 6 = seis

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create