Comienzan los talleres de seniors de la Colonia Güell

El día 24 de Marzo comenzó el primer taller de seniors de la Colonia Güell en el Citilab. El grupo ha aportado suficiente material para trabajar las memorias y relatos históricos relacionados con la Colonia Güell.

Los temas que el grupo manifestó estar interesado en elaborar son:

El cambio urbanístico que ha sufrido Sta Coloma de Cervelló.

El papel de las mujeres en la época de la fábrica.

La preservación del patrimonio cultural inmaterial que posee la Colonia.

El valioso material del que dispone el grupo va desde fotografías aéreas hasta documentación y grabación de historias referentes a las mujeres trabajadoras de la Colonia.

On March 24 began the first workshop of the Colonia Güell seniors in Citilab. The group has provided sufficient material to work with the memories and historical accounts related to the Colonia Güell.

The issues the group said he was interested in developing are:

The urban change that has been Santa Coloma de Cervello.

The role of women in the era of the factory.

The preservation of intangible cultural heritage has the Colony.

The valuable material available to the group ranges from aerial photographs to documentation and recording of stories about women working in the colony.

468 ad

5 comments

  1. Hola, formo parte de un grupo de trabajo de alumnos del Master en Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Estamos desarrollando un documental web como parte de las prácticas y el tema que hemos propuesto es la Colonia Güell. Nos encontramos en fase de investigación sobre el lugar y lo que allí sucede, buscando posibles temas desde donde enfocarlo. En principio nos interesan tanto la memoria de los habitantes como plasmarlo desde el punto de vista de las mujeres. En definitiva, si pueden aportarnos información en general de la tarea que están realizando les estaríamos muy agradecidos. Igualmente, quisieramos saber si disponen ya de material como fotos y videos y si pudieran enviarnos vía e-mail algunos ejemplos. Parte de nuestra clases en el master tienen lugar en Citilab y de hecho el viernes 25 de noviembre estaremos allí desde las 10 de la mañana y con disponibilidad después de la charla de José María Catalá. Quedamos a la espera de su respuesta. Saludos.

Leave a Reply


8 − = uno

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create